Python es un lenguaje de programación interpretado, orientado a objetos y de alto nivel con semántica dinámica. Sus estructuras de datos integradas de alto nivel, combinadas con la tipificación dinámica y la vinculación dinámica, lo hacen muy atractivo para el desarrollo rápido de aplicaciones, así como para su uso como un lenguaje de scripting o "pegamento" para conectar componentes existentes.
JavaScript es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y orientado a objetos, utilizado principalmente en el desarrollo web, pensado para agregar potencial de interacción y dinamismo a las páginas web. Es compatible con todos los navegadores modernos y se ejecuta del lado del cliente, lo que significa que se ejecuta en el navegador web del usuario final. Además de su uso en el desarrollo web, JavaScript también se utiliza en aplicaciones de servidor (con tecnologías como Node.js) y en el desarrollo de aplicaciones móviles y de escritorio.
es una evolución que Microsoft realizó de este lenguaje, tomando lo mejor de los lenguajes C y C++, y ha continuado añadiéndole funcionalidades, tomando de otros lenguajes, como java, algo de su sintaxis evolucionada. Lo orientó a objetos para toda su plataforma NET (tanto Framework como Core), y con el tiempo adaptó las facilidades de la creación de código que tenía otro de sus lenguajes más populares, Visual Basic, haciéndolo tan polivalente y fácil de aprender como éste, sin perder ni un ápice de la potencia original de C. En la versión de .NET Core, se ha reconstruido por completo su compilador, haciendo las aplicaciones un 600% más rápidas.
Este es un lenguaje de programación usado para la creación de sitios web. Como las tecnologías evolucionan a pasos agigantados, HTML está en constante renovación, la versión actual es HTML5. Consiste en un conjunto de códigos cortos, que se clasifican como archivos de textos en las etiquetas. Es decir, el texto se guarda en un archivo llamado HTML que se puede encontrar a través de los buscadores. Cada una de las etiquetas generadas tiene diferentes funciones.
Es una de las tecnologías web a la que más recurren los programadores gráficos a la hora de desarrollar sus proyectos. Es un lenguaje de diseño gráfico que sirve, entre otras muchas funciones, para indicar la representación visual de las estructuras HTML, así como las estructuras HTML definidas anteriormente deben representarse visualmente. De esta manera, el lenguaje CSS sirve para acotar y trazar el aspecto visual de las etiquetas generadas por el HTML.
Bootstrap es un framework front-end que facilita el diseño y desarrollo de sitios web y aplicaciones web. Fue creado por Twitter y es ampliamente utilizado debido a su facilidad de uso y capacidad para crear diseños responsivos y modernos Bootstrap, utiliza un sistema de rejilla (grid system) que permite que los diseños se adapten automáticamente a diferentes tamaños de pantalla (móviles, tablets, laptops, etc.).